lunes, 14 de mayo de 2012


PELÍCULA  DE PEDRO PARAMO

          Ruth Aide Vázquez Meneses  N.L 47

A mi si me gusto la película por el como la fueron relatando y porque la distorsión del tiempo  hacia que se remontaran a momentos que se vivieron con don Pedro Paramo y  hacían  que nos diéramos cuenta del tipo de persona que era este señor a quien yo describiría con dos palabras ambicioso y orgulloso.
En la película se toman muchos temas que se siguen dando en la actualidad, a pesar de que ya han pasado varios años y no puede ser posible que los políticos siguán haciendo de las suyas solo porque tienen el poder y el pueblo que no hace nada por temor hablar  tal y como en la película.
Lo que me impacto y me impresiono mucho es el como la resurrección de las personas hace interesante la película porque era como la esencia para ir entendiendo lo que vivieron aquellos personajes, pero también todo lo que tuvieron que soportar con don Pedro Paramo
Las injusticias y el machismo nunca dejaran de existir porque tal vez muchos dicen es que a un hombre no se le manda hacer ningún quehacer de la casa porque eso le toca a la mujer por mi parte pienso en que de nada sirve que haya una equidad de género si la mujer sigue siendo la afectada  y la que más sufre por el simple hecho de ser mujer y que mal para mí porque yo también soy mujer.
Yo creo que al final a Pedro Paramo le quedo bien ajustada, la frase que dice “quien obra mal, mal le ira” porque, siempre abuso de las personas humildes que no tenían nada que dar y no se diga nada de aquellas mujeres a quienes les sacó provecho, pero bueno fue el desquite al quedarse solo sin su amada
Aunque una persona como el debió de haber sufrido como sufrieron  aquellas personas que explotaba y quedarse sin nada,  lástima que  Juan  Preciado haya ido a buscar a su padre pero tan siquiera se enteró de que no fue el único hijo y del cómo fue  su padre y por qué nunca tuvo a su padre a su lado.





1 comentario:

  1. Mirian Castañeda Negrellos T/M N*9
    Tú ensayo me parecio un buen relato de lo que tu pensaste de la historia de Pedro Paramo. De lo que debio ser y de lo que se merecia Pedro P.Debio de ser mas formal con algunas palabras pero de ahi en fueras todo bien suerte!!!

    ResponderEliminar