jueves, 10 de mayo de 2012

PEDRO PARAMO

PEDRO PARAMO
Pedro paramo es una película que nos presenta la vida real ya que en la película nos muestran aspectos de la vida antigua por que pudimos darnos cuenta en la película mejaba aspectos como el machismo, ya que, al hombre,   las mujeres los veían como máxima autoridad y se puede observar que aunque no se conocían los hombres y las mujeres para casarse; si lo hombres decidían a cierta mujer ella debía   acatar las ordenes además que sus posesiones pasaban al cargo de su esposo; esto lo de su ideología. No existía una educación ya que el estado no la brindaba; solo satisfacían las necesidades básicas, como es el la comida y la vestimenta pero con una jornada larga de mucho trabajo. También otro de los aspectos que nos muestran en la película y que hacen que esta este dentro del realismo es el modo de producción en el que se encontraba pues en un principio de la narración podemos notar pero a través de este evoluciona al capitalismo; ya que se dio una Revolución la que pedía que las personas que más acumulado de tierras tenían se repartieran a quienes la trabajaban, que eran los campesinos.
Dentro de la misma nos dice como estaba estructurado el poder ya que la Iglesia se mantenía de los diezmos de las personas adineradas, que en este caso era Pedro Páramo; este personaje tomo el mando dentro del pueblo ya que cualquier problema o asunto se manifestaba con él; ya que el al ser dueño la mayoría de los trabajadores eran mandados por el, la mayor fuente trabajo era la Media Luna, la casa más apoderada. Pero además de estos aspectos que les acabo de mencionar la película nos muestra como las almas van penando en busca de paz ya que Juan Preciado llego aun pueblo fantasma donde todos estaban muertos, pero ¿En realidad existe una vida mas haya de la que nosotros conocemos? Para mi punto de vista yo digo que de cierta forma si existe pero mas que nada yo pienso que Juan Preciado vivió eso en ese lugar para cumplir la ultima voluntad de su madre es decir como muchas veces dicen que las almas de los hombre no descansan en paz hasta haber terminado lo que dejaron pendiente en su vida anterior  y lo que Juan Preciado había dejado pendiente era lo que su mama le había pedido como ultima voluntad que era que supiera quien era su padre y por eso Juan se encontró a todas esas personas muertas porque yo pienso que su mama de cierta forma les pido como favor a esas personas que se presentaran ante su hijo para que el se enterar de quien fue su padre y pudiera descansar en paz, pero aunque también viéndolo desde otro punto de vista puede ser que esas personas su alma andaba vagando por todo lo malo que hicieron y no pudieron descansar en paz hasta remediar de una u otra forma el daño que habían hecho, y para remediarlo yo pienso que fue contándole al hijo de Pedro Paramo todo lo que fue su padre y ellos como fueron también. Esta es una película que nos relata como fue la vida de antes y como las almas en pena van vagando en busca de la paz y el descanso eterno, pero yo en lo personal yo pienso que no existe esto de que las almas anden en pena vagando por que como una vez me dijo un maestro cuando uno entierra a los muertos hay se quedan y nunca mas vuelven a salir, pero eso ya depende de las creencias de cada persona. Pero en general a mi me gusto mucho la película por que en cada parte mostraban cosas interesante que me dejaron sorprendida como la parte en la que aparece que Juan preciado estuvo muerto todo el tiempo y lo único que se veía era su alma y por eso cada vez que quería agua no la encontraba.

Jessica Davila Velez 2º4 T/M N.L. 13

2 comentarios:

  1. en tu ensayo a mi parecer expresas lo qe mas llamo tu atencion a lo largo de la pelicula y la forma en la que tu crees qe se relaciona con la realidad y las creencias que tenemos muy buen trabajo
    Erick Gpe. Castañeda

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, anteriormente las costumbres y creencias eran mas apegadas a los temores que se tenían, ya que como ejemplo se puede mencionar el caso de Eduviges o Anita la Quedada que son un punto muy importante para poder entender la trama que se vive en la película y destacan la forma en como se pensaba en ese entonces pueblo. (buen trabajo).
    Evelin Cruz Mendoza N.L.12

    ResponderEliminar