domingo, 13 de mayo de 2012

Ensayo sobre la película "Pedro Páramo"

Pues bien; esta película nos habla sobre un tema que no es muy visto dentro de una sociedad actual, ya que son temas que se manejaron mas en épocas antiguas como se muestra en la película, el tema que se incluye en la trama de dicha historia para mi es muy familiar ya que siempre ha sido un tema que me gusta mucho, saber si hay vida después de la muerte, si los muertos se despiden al morir, si las personas cuando tienen una muerte violenta nunca descansan en paz o si simplemente regresan por venganza. En esta historia pude darme cuenta que el escritor del libro quiso dar a entender muchos mensajes para así poder dar un mejor contraste sobre lo que les pasa a las personas que abusan de su poder y son malas con las demás personas. Bien se sabe que con la vara que mides seras medido, pues pedro páramo al final de la historia termina pagando todo lo que hizo, el abuso sobre las mujeres de cómala, los asesinatos, las traiciones, esclavitud y sobre todo la burla ejercida hacia los demás, siempre he dicho que cuando estas con muchas mujeres sin importar nada, en cualquier momento llegara aquella mujer que te hará temblar la tierra y te vuelva en verdad loco... y así fue como sucedió cuando llego a la vida de pedro páramo; "susana" una chica con la que siempre había soñado y aquella chica por la que perdió la cabeza tras su muerte. Esta obra me dejo mucho de que pensar, ya que si uno obra mal, jamas tendrá el privilegio de entrar al reino de los muertos y que jamas lograra descansar en paz, mas sin embargo existe un dicho que dice, ladrón que roba a ladrón.... pero bueno me dejo mucho de que hablar, aun no me queda claro lo de la idea de la vida después de la muerte y es algo que no sabre hasta el día que llegue mi momento de partir, pero algo si me queda claro, cuando tu no mueres por la voluntad de dios, jamas descansaras en paz... pues bien el rodaje me pareció muy agradable, interesante y a la vez innovador, fue una gran actuación y me dejo mucho de que hablar, en mi opinión si existe la vida después de la muerte, solo hay que saber como lograrlo.

2 comentarios:

  1. Tu punto de vista esta bien, pero creo que le hace falta abordar más sobre el tema del poder que se observa en la película. En mi opinión la temática que vimos en película , aunque sea de una época antigua, también la vemos hoy en día.
    Jean Marye 2°4

    ResponderEliminar
  2. la pelicula demuestra el aspecto de un machismo mexicano que cual se cueta y habia en esos tiemps en mexico pedro paramo sinificosaber sobre que la pobreza te trai problemas y molestias despues el punto de muertos que se analiza da saber qe la muerte se presenta en cualquier momento , tiempo ,lugar y espacio estuvo genial esa pelicula me encanto

    ResponderEliminar