sábado, 12 de mayo de 2012

Pedro Paramo- Juan Rulfo


Esta película es solo un litigante mas de la vida de aquella época, todo el sufrimiento de las perdonas que viven allí, aunque son unas personas que en toda su vida pecaron y pecaron, sea alguna de esas obras  la razón de que es por  ello que están aun en Cómala, están pagando por todo lo que un día hicieron y traicionaron, esta trama nos relata una historia que no solo se vive ahí, sino que se sigue viviendo, las violaciones aun existen solo que se ocultan y se modifican bajo el poder y la riqueza. Los amoríos prohibidos son parte de lo que se vive ahí, como el de  Pedro y Susana, pero para su mala suerte ella se volvió loca después de la muerte de su marido, sea esta solo una pequeña parte de su sufrimiento. Y sea tal vez el motivo del daño que hace, porque logra seducir a las mujeres que le rodean, porque Pedro Paramo es prácticamente su dueño, o es así como se le veía en aquel época, como por ejemplo su hijo Miguel, el único que si reconoció por no tener madre, que al igual que el era un asesino y un violador.
La película al irse de una historia a otra es confusa, y tratando de explicarla se podría decir que el amor se trataba de demostrar de una forma distinta, porque nos trataba de dar a entender el amor, el respeto y la lealtad, que no se veía en ese tiempo pero es algo de lo que ahora si se habla, pero que no se cumple, vivimos en un mundo lleno de engaños.
Cada personaje trata de mostrarnos sus miedos y temores, lo que hace la obra completa y a la vez compleja, es extraño ver este tipo de obras porque ahora se centra todo en problemas que se viven desde hace años pero ya pasaron a plasmarse en el cine.
Y en este caso Cómala se convierte en un panteón, y cada una de las casas es la tumba que alberga los sueños que alguna ves existieron o la tumba que guarda en silencio las historias de cada uno de sus habitantes, nos deja explorar en sus vidas, o se podría decir que en sus penas, sobretodo negando a la mujer y destacándola mas como la debilidad de casi cualquier hombre dejando atrás los sentimientos y irse llevando mas por lo carnal.
El final no estuvo mal, mejor dicho fue inesperado, pero que mejor muerte para un mal padre que ser matado por su propio hijo aunque es un pecado, pero todo tiene un final en donde el amor se va y la muerte es el comienzo de la historia de la vida.

 Héctor Orlando Cervantes Castillo. No. L: 10  2º 4


1 comentario:

  1. tienes razon,aun se siguen dando ese tipo de problemas y creo que cada ves mas crecen.

    ResponderEliminar